Localización | Contacto
escuela universitaria de ingeniería agrícola
Actualidad INEA
Inicio Noticias INEA celebra el XII Mercadillo solidario y ecológico

INEA celebra el XII Mercadillo solidario y ecológico

Fecha: Miércoles, 30 Agosto 2017

INEA ha vuelto a congregar a cientos de amigos en el XII Mercadillo Ecológico y Solidario celebrado hoy. Una fiesta que comenzó a las 11 de la mañana y ha terminado a última hora de la tarde, cuando ya en los puestos quedan los últimos kilos de hortalizas.  Buen tiempo y buen ambiente. Y sobre todo, ganas e ilusión de mucha gente por cumplir el objetivo: apoyar la conversión de los arrozales de Tahen, en Camboya, en arrozales ecológicos. La misión de Kike Figaredo se extiende a esta zona donde la población subsiste de la producción de arroz. Arrancó la fiesta en cuanto se instalaron los hortelanos: jubilados de los Huertos Ecológicos y también desempleados de los Huertos Urbanos cargaron sus productos y los pusieron a la venta. Poco a poco se fueron sumando voluntarios de Entreculturas, de Red Incola, de Oxfam Intermon, de Come Sano Come Justo, de las organizaciones que trabajan con personas con enfermedad mental -Fundación Intras- y con discapacidad física -Aspaym- que este año estrena los huertos adaptados; marroquíes que se instalaron con la degustación de te…Colocaron sus mostradores visibilizando lo grande e integradora que trata de ser esta comunidad. El ecosistema social, como lo llama Félix Revilla. A las 11.30 llegaron los medios de comunicación para cubrir la noticia y los representantes del Ayuntamiento de Valladolid para inaugurar oficialmente: las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.  

A las 14h. una comida ecológica y solidaria. Los 5 euros se suman a la recaudación con destino a Camboya. Más de 260 comensales degustaron la rica paella, ese gazpacho de Montse, cocinera del Menéndez, y del melón y la sandía de los huertos de INEA. La jornada se celebró con premios: al mejor tomate, al mejor pincho de hortalizas, a la mejor mermelada (una docena de ricas candidatas), al huerto más cuidado, al relato más creativo, a la fotografía más expresiva y la cesta más hermosa. Entre los puestos una mesa para el juego de los niños. Arcilla, plastilina y toda la creatividad antes del maratón solidario de zumba. Ahí el dominicano Yeral Mesa animó con sus bailes la tarde. Todos, organizadores, colaboradores, voluntarios, entidades colaboradoras como La Caixa y Leroy Merlín, y amigos satisfechos de compartir un día especial. Un martes especial. El primero de #LosMartesVerdes del curso celebrado en compañía.

Pago con tarjeta
Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5 ⋅ 47008 Valladolid (España) ⋅ tfno: 983 23 55 06 fax: 983 22 48 69 ⋅ inea@inea.uva.es
©

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.