La finca, cuya forma y ubicación puede verse en detalle pinchando aquí se distribuye de la siguiente manera. Unas 17 Ha se usan para cultivos extensivos ecológicos. Normalmente estos son: cereales, leguminosas, patata, maíz dulce y grano, remolacha de mesa, etc.  Estas producciones se vende a elaboradores de productos ecológicos.

Los Huertos Ecológicos para personas mayores ocupan una superficie de unas 6,2 Ha. Hay que tener en cuenta que además de la superfcie de sus huertos  (4,53 Ha) hay un espacio amplio dedicado a caminos, accesos, compostaje, etc.

Hay cultivos maderables; una hectárea de nogal híbrido para producción de madera.

También dedicamos una hectárea a producir hortícolas que vendemos directamente a través de la cooperativa Come Sano Come Justo, de la que somos socios. Esta producción va de mayo a noviembre.

Hay tres invernaderos. Uno de ellos se dedica a producción hortícola con los mismo fines que el huerto de una hectárea. Los otros dos son parte del vivero de producción de planta hortícola ecológica. Producimos planta tanto para otros profesionales como para abastecer a nuestros usuarios del Proyecto de Huertos Ecológicos.

Tenemos una pequeña explotación de ave de puesta. Las gallinas son de la raza Castellana Negra, y dedicamos a ellas unos 1.500 metros cuadrados, pues es explotación ecológica y se comercializan los huevos.

Estos últmos años hemos puesto en marcha una plantación de frutales, sobre todo manzana, pero donde hay lugar a almendros, avellanos, ciruelos, pistachos, etc. Y una plantación de nogales para la producción de nuez. 

La Finca tiene además paseos, casi 1 Km de ribera del Pisuerga, caminos y una gran biodiversidad de plantas y aves.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©