El Proyecto Huertos Ecológicos se enmarca como una actividad formativa y recreativa para personas mayores, financiada por el Ayuntamiento de Valladolid y organizada por INEA. Pretende ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo, la relación con la Naturaleza, y el aprendizaje de las personas mayores que cumplan los requisitos de acceso a estos huertos.

Como actividad formativa integral de la persona se enmarca perfectamente en lo que hoy se llama Universidad de la Experiencia, donde por un lado se ofrece a los mayores una oportunidad de aprendizaje y formación mediante el estudio, las charlas, la lectura y el trabajo manual y por otra se espera de su experiencia y sabiduría adquirida a lo largo de los años aportaciones que enriquezcan al conjunto de las personas y de la sociedad.

Hemos planteado desde el año 2005 un total de 430 huertos de ciento cinco metros cuadrados cada uno. Todos los huertos tienen agua “a pie de parcela” y están dotados de un cofre donde guardar sus aperos.

Para el buen funcionamiento del proyecto se han establecido una serie de normas que los usuarios deben cumplir. Además siempre hay un equipo técnico que les ayuda y asesora para que en todo momento se cumplan los requerimientos de la agricultura ecológica,..

Los huertos tienen su propia web donde hay noticias y avisos más de su uso cotidiano ademáss de todo lo referente a noticias ecológicas de INEA en www.ecoinea.org

Este Proyecto es probablemente el más grande de España y pionero en muchas cosas. El hecho de estar gestionado por una entidad privada (sin ánimo de lucro) hace que el control sea mucho mayor: una finca cerrada, en término de Valladolid, rodeada por el Pisuerga… Y que haya verdaderamente un proyecto común: formación, charlas, fiestas, mercadillo solidario, encuentros… hablan de actividades compartidas, porque participamos en algo más que tener una parcela para nuestros cultivos.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©