La raza Castellana Negra está en peligro de extinción. Siemrpe ha habido grupos de personas aficionados al cuidado de aves que han ido manteniendo esta raza con su pureza morfológica y genética. INEA pertenece a la asociación GANECA. Hace dos años tomamos la decisión de criar esta gallina en ecológico y llegar a la producción certificada de huevos. El camino ha sido tortuoso: conseguir aves, lograr permisos de explotación, procesar todos los registros en ecológico, crear una industria agroalimentaria de algo tan delicado como es el huevo….

Después de todo hemos sufrido más de cien bajas por ataques de alimañas. Al fin hace una año salió a la calle nuestro cartón de huevos certificados. Se venden exclusivamente en Come Sano Come Justo, Sociedad Cooperativa en Valladolid. Tenemos instalaciones para la cría de 180 gallinas y nosotros hacemos el ciclo completo con la inestimable labor de Pilar Gutiérrez, nuestra veterinaria.

Debido al interés de INEA por lo avícola hemos abeirto el portal huertosygallinas.inea.org donde se ofrecen cursos gratuitos, videotalleres y cursos profesionales sobre avicultura de puesta ecológica. 

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©