El manejo ecológico comienza con el nacimiento de los pollitos. Al poco de nacer comienzan a tener más peligros para su salud que los pollos convencionales pues las posibilidades de enfermar en principio son mayores. Es importante un manejo preventivo, a veces con homeopatía (pastillas de 'Soria Natural') o remedios caseros (tintura de ajo) para evitar la mortalidad alta de pollitos. Es preciso hacer las vacunaciones obligatorias por ley. La alimentación encaminada a la producción intenta lograr un buen porcentaje de proteína, que es indispensable para la puesta. La mayor parte de la producción se logra en nuestra explotación: cereales, leguminosas, maíz; compramos fuera algo de soja ecológica y de correctores ecológicos.

La Castellana Negra tal como está ahora, poco y mal seleccionada, es poco ponedora frente a razas convencionales productivas, pero produce un huevo blanco de inigualable calidad.

La gallina vive en libertad de acuerdo a las normas de la Producción Ecológica y los huevos cumplen todos los requisitos ecológicos y sanitarios. Muchas personas se han acercado a por huevos para incubar, o se los hemos incubado nosotros para ir extendiendo esta preciosa raza.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©