El huevo ecológico de Castellana Negra es un producto absolutamente nuevo en el mercado. Por primera vez se comercializan huevos de esta raza de gallina en cría ecológica. Los huevos son blancos, de un tamaño medio-pequeño (50-70 g). Al ser una raza a proteger y que nunca se ha usado en producción industrial, no ha sido ni seleccionada ni mejorada; debido a eso produce pocos huevos (150-180 al año) y son irregulares en tamaño y forma (falta de selección). Los huevos más pequeños suelen corresponder a gallinas  de primer año y compensan su falta de tamaño con una mejor calidad de la proteína y cualidades alimenticias.

Han sido criadas en libertad, conforme a normas de la Agricultura Ecológica por lo que no siempre resulta un huevo perfectamente limpio (sobre todo si ha llovido, etc.). El huevo se presenta tal como es recogido, pues no está permitida su limpieza al envasador, y parece ser que no es recomendable lavarlo por si algún germen puede pasar al interior.

La irregularidad del tamaño y la forma es garantía de una raza pura y autóctona, alimentada en base a cereales ecológicos naturales y germinados. Un producto único, genuino; disfrútelo, en especial en huevos fritos y pasados por agua, pero también en tortillas, dulces, etc. Acompáñelo de otros productos ecológicos de Come Sano Come Justo.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©