El vivero de planta ecológica es uno de los pocos que hay en Castilla y León. Producimos y comercializamos planta ecológica hortícola. La base de partida es semilla ecológica certificada. También irá existiendo semillas propia de productos ecológicos seleccionada por nosotros. Acompañamos a esta producción con algunas plantas silvestres y aromáticas.

El proceso productivo es sencillo. Siembra en bandejas por medio de una máquina sembradora en base a sustrato ecológico y semilla certificada. A continuación se pasa a una cámara de germinación con humedad y temperatura controlada en torno al 90% de humedad y unos 30º de temperatura. El tiempo ahí es breve y en oscuridad (unas treinta horas).

De ahí pasan a invernadero, calefactado si es preciso, donde llevan a cabo su proceso de crecimiento a base de humedad y temperatura. A veces se le aportan algunos tratamientos con extractos naturales de plantas. El tiempo hasta la salida al campo es variable y depende de la especia y variedad y de la temperatura.


 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©