INEA es una institución educativa de la Compañía de Jesús que en 2014 cumplió 50 años de dedicación a la formación agraria y empresarial.

Nace en 1964 como Escuela Técnica de formación en Dirección y Gestión de Empresas Agrarias y en 1981 se convierte en Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Valladolid, impartiendo la carrera técnica de Ingeniería Agrícola y, más tarde un Grado en Ingeniería Agrícola. En 2018 se adscribe a la Universidad Pontificia Comillas y hoy imparte el nuevo Grado Universitario en Ingeniería Agrícola y Agroambiental, además de otros títulos própios de Máster.

Desde su origen en su misión siempre ha estado la promoción de la profesionalización de la actividad agraria y la formación de técnicos con sentido crítico y comprometidos con el progreso del mundo rural y el sector agrario. Desde una visión esperanzada del mundo y de la historia y defendiendo los valores de la libertad, la dignidad de las personas, el respeto al ser humano y a la naturaleza y la lucha contra la injusticia. Reconociendo y promoviendo, en especial, el derecho de los habitantes del mundo rural a ser agentes de su propio desarrollo económico, social y personal.

INEA forma parte de Unijés, la red de Centros Universitarios de la Compañía de Jesús en España, y de Asjel, la red de Centros Universitarios jesuitas de Europa y el Líbano. Y es una de las 210 instituciones universitarias que la Compañía de Jesús tiene en todo el mundo, junto a otras 3500 instituciones educativas no universitarias, formando en su conjunto a más de 2 millones de alumnos por año y constituyéndose así en la mayor institución privada del mundo en el ámbito educativo.

Hoy INEA:

  • · Imparte un Grado Universitario de la Universidad Pontificia Comillas y formación de Postgrado.

  • · Desarrolla diversos proyectos de agroecología, apostando por una agricultura sostenible y una alimentación sana.

  • · Ofrece distintos servicios técnicos profesionales para los agricultores y las empresas.

  • · Y se implica en la sociedad promoviendo y apoyando proyectos solidarios de cooperación en los ámbitos local, regional e internacional.

En esta página Web encontrarás una información más detallada sobre INEA, sus personas, sus proyectos y su visión del futuro.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©