1.- Programa de producción agroecológica y comercialización sostenible en la zona norte de la frontera dominicano-haitiana para el fortalecimiento institucional agrario

Foto 1. Laura Terrón en el mercado haitiano durante su participación en el proyecto

 

Durante 2010-2011 se finalizó la colaboración en este proyecto financiado por la Red Universitaria de Investigación en Cooperación para el Desarrollo.

Objetivo

Este proyecto iniciado en 2010 tuvo por objeto analizar las prácticas agrícolas desarrolladas en la forntera norte dominico-haitiana así como contribuir al desarrollo de los canales comerciales de manera sostenible especialmente en el mercado binacional de Dajabón.

Entidades participantes

En este proyecto en el que Fundación INEA ha participado, han intervenido la universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, Solidaridad Fronteriza de Dajabón.

Aportación de la Fundación INEA

La Fundación INEA participó en el diseño de la propuesta, puesta en marcha y ejecución. La cooperante Laura López Terrón por la Fundación INEA desarrolló la coordinación y toma de datos sobre el terreno con una estancia de diciembre de 2010 a febrero de 2011 en Dajabón, República Dominicana.

Ficha de la actividad

Características Descripción
Título del proyecto Programa de producción agroecológica y comercialización sostenible en la zona norte de la frontera dominicano-haitiana para el fortalecimiento institucional agrario
Entidad financiadora Red Universitaria de Investigación sobre Cooperación para el Desarrollo
Entidades participantes 5
Duración desde: marzo de 2010 - hasta: febrero de 2011
Número de investigadores 8

2.- Análisis de los problemas de la cadena de valor de alimentos, como contribución a una agricultura para el desarrollo, en República Dominicana

Descripción:

Este proyecto financicaco por la convocatoria abierta y permanente CAP en su línea de investigación para el desarrollo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo AECID, tiene por objeto la mejora de los canales comerciales entre los productores y los consumidores.

Entidades participantes

Además de la Fundación INEA participa la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, el Servicio Jesuíta a Refugiados y Migrantes de Dajabón y la Facultad de Ciencias Sociales FLACSO.

Aportación de la Fundación INEA

La Fui ha participado en la elaboración de la propuesta, el diseño y la puesta en marcha y en los próximos años participará en la ejecución.

Ficha de la actividad

Características Descripción
Título del proyecto Análisis de los problemas de la cadena de valor de alimentos, como contribución a una agricultura para el desarrollo, en República Dominicana.
Entidad financiadora AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Entidades participantes 5
Duración septiembre de 2011 - hasta: marzo de 2013
Número de investigadores 10

3.- Máster on-line en Cooperación para el Desarrollo Fui-INEA virtual

4.- proyecto Agroecológico Integral pai.inea.org Visita nuestra web

5.- Huertos y gallinas. Proyecto de difusión de horticultura y avicultura de puesta ecológica huertosygallinas.inea.org 

6.- BIOYANTAR. Feria de productos ecológicos de Castilla y León. Síguenos en facebook y en www.bioyantar.com Creación del portal bioyantarb2b.com ya abierto. 

7.- Proyecto de ayuda de 120.000 euros para apoyar a ONG que trabajan en tema de control de recursos minerales en El Congo. 

8.- Proyecto de Obra Social La Caixa para la creación de huertos para niños inmigrantes y la creación de un Banco de Alimentos frescos ecológicos.

Foto 2. Labores agrícolas en un conuco de República Dominicana

Descripción

Máster on-line en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se trata de un título propio de INEA que está formado por cursos de 15 o 30 horas que el alumno elige entre los ofertados (consultar los apartados de postgrado y cursos online) según sus intereses y necesidades formativas. El programa cuenta con grandes expertos en el terreno de la Cooperación Internacional para el Desarrollo que desarrollan su actividad en organizaciones internacionales como Entreculturas, Interred, OCIPE de Bruselas, Instituto de las Migraciones ó Fundación ETEA, entre otras. Se trata de un programa entre Fundación INEA e INEA virtual.

 

+INFO

ACCEDE A

INEA EN IMÁGENES

PONTE AL DÍA

INEA

Cno. Viejo de Simancas, km. 4,5
47008 Valladolid
España
+34 983 23 55 06 | 625 19 54 36
info@inea.edu.es
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
©